
Realizan primera ronda médica del año en zonas alejadas de la Provincia Antártica Chilena
En el marco de un trabajo colaborativo entre diversos servicios públicos establecidos en Puerto Williams, y coordinados por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, se desarrolló la primera ronda médica del año enfocada en atender a personas que se encuentran en zonas alejadas de dicha área austral del país.
Específicamente, personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón, acompañado por sus pares de la mencionada Delegación y la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, recorrieron los 54 kilómetros de la Ruta Y-905 que separa a la capital provincial con Puerto Navarino, donde un total de 14 personas fueron atendidas.
En tanto, la directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Constanza Calisto, detalló que un médico y una enfermera estuvieron a cargo de las prestaciones a vecinas y vecinos, quienes principalmente residen o trabajan en áreas rurales de sectores como La Estrella, Guerrico, Santa Rosa y el propio Puerto Navarino.
“Agradecemos la instancia de poder incluirnos en estas rondas que son muy beneficiosas, no sólo para nosotros como hospital, sino que la intención es que todas las instituciones públicas también podamos coordinarnos en beneficio de nuestros usuarios”, manifestó la directora del recinto de salud.
Por último, ambas autoridades coincidieron en que este tipo de rondas médicas prontamente continuarán en otras zonas alejadas de la provincia, como en los sectores rurales ubicados entre Puerto Williams y Caleta Eugenia, así como también Bahía Douglas, Estancia Kanasaka y Puerto Toro.
FUENTE: Comunicaciones Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena.